INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN ITINERANTE CONGRESO DEL ESTADO

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN ITINERANTE CONGRESO DEL ESTADO

Comunicado N° 2

San Francisco de Campeche, Campeche a 13 de febrero de 2017.

Inauguración de Exposición Itinerante 

“El que la tortura pase a la historia es asunto de todos”, y conferencia “Los Derechos Humanos y la Prevención de la Tortura”.

Este Organismo como parte de sus funciones y facultades, se especializa en la protección, observancia, estudio, enseñanza, capacitación y divulgación de los derechos humanos de todas las personas en el Estado.

Por lo que en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Congreso del Estado de Campeche, efectuaron la exposición itinerante El que la tortura pase a la historia es asunto de todos, y la Conferencia “Los derechos humanos y la prevención de la tortura”, impartida por la Mtra. Clementina Rodríguez García Visitadora Adjunta de la 3ra. Visitaduría de la CNDH.

 Dicho evento fue derivado del Concurso de Diseño de Cartel para la Prevención de la Tortura en Instituciones de Reclusión del país en 2015, con la finalidad de sensibilizar a través de expresiones artísticas, la importancia de esta temática.

En el concurso participó personal de los centros de internamiento de 24 estados de la República Mexicana, recibiendo carteles de 24 entidades federativas, que en su conjunto se incorporaron en una publicación, para conformar una memoria gráfica para todas las
personas comprometidas en prevenir la tortura. 

Para tal efecto, la exposición se exhibió en las instalaciones del palacio legislativo del Estado de Campeche, inaugurándola el Presidente de la Comisión
de Derechos Humanos del Estado Lic. Juan Antonio Renedo Dorantes, y posteriormente se trasladaron para el desarrollo de la conferencia a la Sala María Lavalle Urbina del Congreso del Estado.

 

Psic. Pablo J. Macossay Arteaga.

Coordinador de Comunicación Social.

Página Web: codhecam.org, Twiter: @DHCampeche, Facebook: @CODHECAM  Instagram: @codhecam

 

 

 

 

About the author

Mario Hernández Meza administrator

Deja un comentario