Estudios sobre el cumplimiento e impacto de las recomendaciones generales

Estudios sobre el cumplimiento e impacto de las recomendaciones generales

Estudios sobre el cumplimiento e impacto de las recomendaciones generales, informes especiales y pronunciamientos de la CNDH 2001-2017

TOMO I Niñas, niños y adolescentes

Investigación para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

El Estudio sobre el cumplimiento e impacto de las Recomendaciones Generales, Informes Especiales y pronunciamientos de la CNDH. Tomo I. Niñas, niños y adolescentes presenta un diagnóstico sobre los alcances y el grado de cumplimiento de los siguientes Instrumentos de Posicionamiento emitidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos:1. Recomendación General Número 5/2003 Sobre el caso de la discriminación en las escuelas por motivos religiosos (2003).

  1. Recomendación General Número 8/2004 Sobre el caso de la discriminación en las escuelas a menores1 portadores de VIH o que padecen SIDA (2004).
  2. Recomendación General Número 21/2014 Sobre la prevención, atención y sanción de casos de violencia sexual en contra de las niñas y los niños en Centros Educativos (2014).
  3. Informe Especial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre las Pandillas Delictivas Trasnacionales conocidas como “Maras” (2008).
  4. Informe Especial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre el grupo juvenil conocido como Emo (2009).
  5. Informe Especial sobre las Condiciones de Seguridad e Higiene en la zona carbonífera del Estado de Coahuila (2011).
  6. Informe sobre la problemática de niñas, niños y adolescentes centroamericanos en contexto de migración internacional no acompañados en su tránsito por México, y con necesidades de protección internacional (2016).
  7. Informe especial Adolescentes: Vulnerabilidad y violencia (2017).
  8. Informe Especial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre desaparición de personas y fosas clandestinas en México (2017).

 

Sobre el autor

Comunicación Social administrator