FUNCIONES DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA

De conformidad con el artículo 21 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, la Secretaría Ejecutiva tendrá las siguientes facultades y obligaciones:

I.-    Proponer y fortalecer las relaciones de la Comisión Estatal, con instituciones y entidades públicas, estatales, nacionales o internacionales, en materia de Derechos Humanos;

II.- Ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos que dicte el titular de la Comisión;

III.- Colaborar con la Presidencia de la Comisión en la elaboración de los informes anuales;

IV.- Proponer a la Presidencia las Políticas Generales de Funcionamiento de la Comisión;

V.- Administrar el patrimonio de la Comisión, aplicando las políticas, normas, criterios, sistemas y procedimientos para la gestión de los recursos humanos, financieros y materiales del Organismo y la prestación de servicios generales de apoyo;

VI.- Coordinar la elaboración del proyecto de presupuesto de la Comisión Estatal, administrar su ejercicio y cumplimiento;

VII.- Suscribir constancias laborales y demás documentación relativa a los recursos humanos de la Comisión; y

VIII.- Las demás que le sean conferidas en otras disposiciones legales.

Para el despacho de sus obligaciones cuenta con las siguientes áreas:

La Dirección de Desarrollo Organizacional y Finanzas;

La Dirección de Recursos Humanos y Servicios Generales; y el Departamento de Recursos Humanos y Servicios Generales adscrito al Instituto de Estudios en Derechos Humanos.