De conformidad con el artículo 21 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, la Secretaría Ejecutiva tendrá las siguientes facultades y obligaciones:
I.- Proponer y fortalecer las relaciones de la Comisión Estatal, con instituciones y entidades públicas, estatales, nacionales o internacionales, en materia de Derechos Humanos;
II.- Ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos que dicte el titular de la Comisión;
III.- Colaborar con la Presidencia de la Comisión en la elaboración de los informes anuales;
IV.- Proponer a la Presidencia las Políticas Generales de Funcionamiento de la Comisión;
V.- Administrar el patrimonio de la Comisión, aplicando las políticas, normas, criterios, sistemas y procedimientos para la gestión de los recursos humanos, financieros y materiales del Organismo y la prestación de servicios generales de apoyo;
VI.- Coordinar la elaboración del proyecto de presupuesto de la Comisión Estatal, administrar su ejercicio y cumplimiento;
VII.- Suscribir constancias laborales y demás documentación relativa a los recursos humanos de la Comisión; y
VIII.- Las demás que le sean conferidas en otras disposiciones legales.
Para el despacho de sus obligaciones cuenta con las siguientes áreas:
La Dirección de Desarrollo Organizacional y Finanzas;
La Dirección de Recursos Humanos y Servicios Generales; y el Departamento de Recursos Humanos y Servicios Generales adscrito al Instituto de Estudios en Derechos Humanos.