JORNADA CONMEMORATIVA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

JORNADA CONMEMORATIVA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Comunicado N° 5

San Francisco de Campeche, Campeche a 6 de marzo de 2017.

  

Jornada Conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer.

Durante la mayor parte del siglo XX se fue transformando el papel de la mujer en la sociedad mexicana. Las mujeres comenzaron a participar activamente en áreas de desempeño laboral y profesional en las que no habían incursionado.

Sin embargo, a pesar de ello, siguen sufriendo desigualdad, discriminación y violencia, así como los diversos obstáculos que han sorteado a lo largo de la historia, pero su esfuerzo, tenacidad y capacidad para superarlos, representa un gran ejemplo de vida para la sociedad y han sido un factor importante para el desarrollo de la nación.

La mujer mexicana tiene un papel central en el proceso del Desarrollo Humano Sustentable; esto quiere decir que, al participar en igualdad de condiciones, libre y activamente en las esferas laboral, económica, política, cultural y social de la vida, se incrementará la eficiencia y la producción de dichos ámbitos, aportando al progreso y beneficio de todos los seres humanos.

A este respecto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, como parte de su labor preventiva, brinda capacitación a través de cursos, talleres, pláticas, cines-debates y dramatizaciones, para todas las personas, promoviendo los derechos de las mujeres a una vida digna, en igualdad entre hombres y mujeres y libre de violencia.

Para tal efecto, el día de hoy el Licenciado Juan Antonio Renedo Dorantes, Presidente de este Organismo, Inauguró la Jornada Conmemorativa al Día Internacional de la Mujer 2017, dando inicio a las actividades con una dramatización denominada “Plática entre Mujeres”, en el auditorio “Hernán Loría Pérez”, del Claustro de la Casa de la Cultura.

Este ciclo se llevará a cabo del 6 al 10 de marzo del presente año, con el propósito de difundir las prerrogativas fundamentales de las mujeres en el estado y presentando temáticas sobre derechos humanos, Matrimonio Igualitario, derechos de las mujeres y la igualdad entre mujeres y hombres.

 

Psic. Pablo J. Macossay Arteaga.

Coordinador de Comunicación Social.

Página Web: codhecam.org, Twiter: @DHCampeche, Facebook: @CODHECAM Instagram: @codhecam

About the author

Mario Hernández Meza administrator

Deja un comentario