INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN ITINERANTE H. AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN ITINERANTE H. AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE

Comunicado N° 3

San Francisco de Campeche, Campeche a 14 de febrero de 2017.

 Inauguración de Exposición Itinerante “El que la tortura pase a la historia es asunto de todos”, y conferencia “Los Derechos Humanos y la Prevención de la Tortura”.

Este Organismo como parte de sus funciones y facultades, se especializa en la protección, observancia, estudio, enseñanza, capacitación y divulgación de los derechos humanos de todas las personas en el Estado.

Por lo que en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el H. Ayuntamiento de Campeche, efectuaron el día de hoy la exposición itinerante El que la tortura pase a la historia es asunto de todos, y la Conferencia “Los derechos humanos y la prevención de la tortura”, impartida por la Mtra. Clementina Rodríguez García Visitadora Adjunta de la 3ra. Visitaduría de la CNDH.

Dicho evento fue derivado del Concurso de Diseño de Cartelpara la Prevención de la Tortura en Instituciones de Reclusión del país en 2015, con la finalidad de sensibilizar a través de expresiones artísticas, la importancia de esta temática.

En el concurso participó personal de los centros de internamiento de 24 estados de la República Mexicana, recibiendo carteles de 24 entidades federativas, que en su conjunto se incorporaron en una publicación, para conformar una memoria gráfica para todas las personas comprometidas en prevenir la tortura.  

Para tal efecto, la exposición se exhibió en los pasillos del Palacio Municipal de Campeche y posteriormente se efectuó la Conferencia en la Sala de Cabildo “4 de Octubre”, del H. Ayuntamiento de Campeche, realizando la exposición de motivos el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, que junto con el Secretario del Ayuntamiento entregaron un reconocimiento a la conferencista.

 

Psic. Pablo J. Macossay Arteaga.

Coordinador de Comunicación Social.

Página Web: codhecam.org, Twiter: @DHCampeche, Facebook: @CODHECAM  Instagram: @codhecam

 

Sobre el autor

Comunicación Social administrator

Deja una respuesta