Conferencia “De la Libertad de Expresión al Derecho a la Información”

Conferencia “De la Libertad de Expresión al Derecho a la Información”

Comunicado N° 9

San Francisco de Campeche, Campeche a 15 de junio de 2017.  

En el marco del Centenario de nuestra Carta Magna, se brinda la Conferencia “De la Libertad de Expresión al Derecho a la Información.

 

El 5 de febrero de este año, se conmemoró el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, en la cual se garantizó los derechos sociales, se adoptó el federalismo, la declaración de derechos y sus medidas técnico-jurídicas para garantizarlas, así como un régimen presidencial con división de poderes, y un sistema representativo, basado en la soberanía popular; raíces que dieron tránsito al desarrollo de la democracia participativa, conformada por ideales, fundados en los principios de justicia e igualdad.

 

La libertad de expresión es un elemento crucial para la democracia,  el desarrollo y el diálogo, asimismo es un derecho universal que todos deben de gozar. El derecho a la libertad de opinión y de expresión; incluye el derecho a mantener una opinión sin interferencias y a buscar, recibir y difundir información e ideas a través de cualquier medio de difusión sin limitación divisoria, establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

A este respecto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, como parte de su labor de promoción de los derechos inherentes a las mujeres y hombres, continua celebrando el Centenario de nuestra Constitución, efectuando conferencias alusivas, con la participación de expertos en temáticas Constitucionales y de Derechos Humanos, dirigidas a instituciones educativas, de gobierno y al público en general.

 

Para tal efecto, el día de hoy se impartió la Conferencia “De la Libertad de Expresión al Derecho a la Información”, a cargo del Maestro Francisco Javier Ac Ordoñez, Consejero del Instituto Electoral del Estado de Campeche; Al término de la misma, el Presidente de este Organismo, Lic. Juan Antonio Renedo Dorantes, hizo entrega de un reconocimiento al conferencista.

 

Psic. Pablo J. Macossay Arteaga.

Coordinador de Comunicación Social.

Página Web: codhecam.org, Twiter: @DHCampeche, Facebook: @CODHECAM Instagram: @codhecam

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Comunicación Social administrator