Clausura del Curso de Primavera Derechito a mis Vacaciones

PorComunicación Social

Clausura del Curso de Primavera Derechito a mis Vacaciones

Comunicado N° 7

San Francisco de Campeche, Campeche a 21 de abril de 2017.

 

Clausura del Curso de Primavera Derechito a mis Vacaciones.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, con la tarea de brindar capacitación y sensibilizar a la población, dando prioridad al sector infantil, se impartió el curso de primavera Derechito a mis Vacaciones 2017, denominado “Promoviendo el respeto de todas y todos”.   El objetivo de los temas expuestos, fue promover e identificar los derechos y responsabilidades que niños y niñas tienen frente a los integrantes de diversos grupos socialmente vulnerables, a fin de fomentar su aprecio, respeto y trato digno.

Atendiendo a estos propósitos, los contenidos fueron sobre: Infantes promotores de derechos humanos, derechos de las personas adultas mayores, de los migrantes y personas con discapacidad, mismos que fueron impartidos por personal de la Delegación del Instituto Nacional de Migración, del área de Atención Social y Discapacidad del Sistema DIF Estatal, por una persona adulta mayor la Profra. Teresa del Jesús Sansores Santos, y los capacitadores del Instituto de Estudios en Derechos Humanos de este Organismo.

Dicho evento se llevó a cabo del 17 al 21 de abril del presente año, en las instalaciones del Instituto de Estudios en Derechos Humanos, una semana antes de que inicie el ciclo escolar de nivel primaria, con el propósito de preparar a los estudiantes y concientizarlos sobre sus valores, derechos y obligaciones; se contó con la participación de 26 infantes (15 niños y 11 niñas), de 14 escuelas primarias públicas y privadas de Campeche y 1 de ciudad del Carmen.

 

Psic. Pablo J. Macossay Arteaga.

Coordinador de Comunicación Social.

Página Web: codhecam.org, Twiter: @DHCampeche, Facebook: @CODHECAM Instagram: @codhecam

Sobre el autor

Comunicación Social administrator