TRÁMITES Y SERVICIOS OTORGADOS Y SUS COSTOS

 

LOS SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECEN, ASÍ COMO LOS MONTOS, TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS PARA ACCEDER A LOS MISMOS

 

VISITADURÍA GENERAL

DESGLOSE:

En cuanto a los servicios que ofrece, se deberán incluir, cuando resulte procedente, los siguientes datos:

I.- Nombre del trámite o servicio.

Recepción, investigación y resolución de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos imputadas a autoridades y servidores públicos de carácter estatal y municipal, con excepción de los del Poder Judicial del Estado.

Asesoría jurídica en diversas materias, particularmente cuando se trata de asuntos entre particulares o que por cualquier otra circunstancia no se refiera a una presunta violación de derechos humanos.

Gestión y desahogo de trámites a través de nuestros diversos programas especiales en aquellos asuntos en los que además de asesoría jurídica, la ciudadanía requiere de otros servicios como lo son de seguridad social y jurídica, salud, educación, etc. Para efectos administrativos se radica un legajo de gestión dentro del programa que corresponda, en el que se documentan todas las actuaciones del Organismo.

II.- El formato o solicitud correspondiente, si lo hubiere, en donde se especificará el nombre o razón social, domicilio, identificación oficial, representante legal, etc.

El personal de la Visitaduría que atiende al ciudadano captura una ficha de “Solicitud de Intervención” que se registra en nuestro Sistema Automatizado de Información y Gestión. En dicho formato se anota, además de los datos generales del solicitante, una síntesis del asunto, el sentido de nuestra orientación y la remisión del asunto al programa que corresponda de la Visitaduría.

III.- Plazo máximo para resolver sobre el trámite o servicio;

Los expedientes de queja deben ser resueltos lo más pronto posible; y en cuanto a los legajos aperturados dentro de alguno de los programas especiales, el tiempo necesario para agotar la gestión o trámite correspondiente, procurando resolver el caso lo más pronto posible.

IV.- Monto de los derechos o contribuciones a pagar, si los hubiera.

Este Organismo brinda a la ciudadanía sus servicios de manera gratuita.

V.- Vigencia de los permisos, licencias, autorizaciones, registros, etc.

No hay vigencia de permisos, licencias, autorizaciones, registros.

VI.- Unidad o área administrativa ante quien se debe realizar el trámite.

El trámite debe realizarse ante la oficina central de este Organismo o ante las Visitadurías Regionales, ubicadas en:

Visitaduría General: calle 59, entre Av. Ruiz Cortines y Av. 16 de septiembre, Centro, C.P. 24000. San Francisco de Campeche, Campeche.

Visitaduría Regional: Avenida Puerto de Campeche Manzana 15 Lote 36 entre Calle Escultores y Avenida Central. Colonia Santa Isabel, C.P. 24157, Cd. del Carmen, Campeche.

VII.- Horario de atención al público.

Las oficinas se encuentran abiertas al público en el siguiente horario:

De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Servicio de atención al público en casos urgentes: durante las 24 horas del día al teléfono de guardia 01 800 00-23432

VIII.- Teléfono, fax, correo electrónico, etc., para enviar consultas y quejas.

Visitaduría General, San Francisco de Campeche: Teléfonos y fax:

(981)- 81-1-45-63,81-1-45-71,81-6-08-97.

Lada sin costo: 800 00-23432.

Correo electrónico: cdhec@inedh.edu.mx

Visitaduría Regional, Ciudad del Carmen: Teléfono y fax: (938) 19 78 040

Correo electrónico: vr_codhecam@outlook.com

ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

DESGLOSE:

En cuanto a los servicios que ofrecen, se deberán incluir, cuando resulte procedente, los siguientes datos:

I.- Nombre del trámite o servicio.

Atención a quejas, denuncias e inconformidades de particulares, respecto de los servidores públicos de esta Comisión.

II.- El formato o solicitud correspondiente, si lo hubiere, en donde se especificará el nombre o razón social, domicilio, identificación oficial, representante legal.

No existe formato preestablecido, el escrito podrá ser elaborado con redacción libre, debiendo contener, el nombre del servidor público que incurrió en la falta administrativa, así como un relato de los hechos que causaron agravio.

III.- Plazo Máximo para resolver el trámite o servicio.

El establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

IV.- Monto de los servicios.

Todos los servicios son gratuitos.

V.- Unidad o área administrativa ante quien se deba realizar el trámite.

En la oficina del Órgano Interno de Control, ubicada en Prolongación de la calle 59 No. 6 entre Av. Ruíz Cortines y Av. 16 de Septiembre, Centro, C.P. 24000, San Francisco de Campeche, Campeche.

VI.- Horarios.

De lunes a viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.

VII.- Para enviar consultas y quejas.

Teléfono: 81 1 45 71, 81 1 45 63

Correo electrónico: oic_codhecam@inedh.edu.mx

 

INSTITUTO DE ESTUDIOS EN DERECHOS HUMANOS

DESGLOSE:

En cuanto a los servicios que ofrecen, se deberán incluir, cuando resulte procedente, los siguientes datos:

I.- Nombre del trámite o servicio.

Servicio de capacitación y difusión de los derechos humanos.

II.- Plazo Máximo para resolver el trámite o servicio.

3 días hábiles.

III.- Monto de los servicios.

Gratuito

IV.- Unidad o área administrativa ante quien se deba realizar el trámite.

Departamento de Capacitación

Dirección: Calle prolongación de la 59, número 6, Centro, C.P. 24000.

V.- Horarios.

De lunes a viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.

VI.- Para enviar consultas y quejas.

Teléfono: 12-7-14-69

Fax: 12-7-14-69, ext. 102

Correo electrónico: inedhcamp@inedh.edu.mx

DESGLOSE:

En cuanto a los servicios que ofrecen, se deberán incluir, cuando resulte procedente, los siguientes datos:

I.- Nombre del trámite o servicio.

Distribución de material de divulgación.

II.- Plazo Máximo para resolver el trámite o servicio.

3 días hábiles.

III.- Monto de los servicios.

Gratuito

IV.- Unidad o área administrativa ante quien se deba realizar el trámite.

En el Centro de Estudios en Derechos Humanos

Dirección: Calle prolongación de la 59, número 6, Centro, C.P. 24000.

V.- Horarios.
De lunes a viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.

I. Nombre del trámite o servicio:

Impartición de Estudios de Posgrado.

II. Plazo máximo para resolver sobre el trámite o servicio:

15 días hábiles.

III. Tarifas vigentes del 01 de enero al 31 de diciembre de 2023, por los documentos que expide y servicios educativos que imparte el Instituto de Estudios en Derechos Humanos:

Costos Servicios INEDH (pdf)

IV. Unidad o área administrativa ante quien se debe realizar el trámite:

Coordinación Académica de Estudios de Posgrado.

V. Horario de atención al público:

Sede Campeche

Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Sede Carmen

Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

VI. Teléfono, Fax, correo electrónico, para enviar consultas y quejas:

Sede Campeche

Teléfono: 01 (981) 12 7 14 69
Fax: 01 (981) 12 7 14 69 extensión 102
Correo electrónico:
inedhcamp@inedh.edu.mx

Sede Carmen

Dirección: Calle Caballito de Mar sin número por 40 Lote 1 Manzana 3 Colonia Playa Norte.

Teléfono: 01 (938) 3814786

Correo electrónico: inedhcar@hotmail.com

I. Nombre del trámite o servicio:

Servicios Bibliotecarios.

II. Plazo máximo para resolver sobre el trámite o servicio:

1 día hábil.

III. Monto de los derechos o contribuciones a pagar, si lo hubiere:

Gratuito.

IV. Vigencia de los permisos, licencias, autorizaciones, registros, etc:

Máximo tres días en el préstamo de material bibliotecario.

V. Unidad o área administrativa ante quien se deba realizar el trámite:

Departamento de Servicios Bibliotecarios.

VI. Horario de atención al publico:

Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

VII. Teléfono, fax, correo electrónico, para enviar consultas y quejas:

Teléfono: 01 (981) 12 7 14 69
Fax: 01 (981) 12 7 14 69 extensión 102
Correo electrónico:inedhcamp@inedh.edu.mx

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

DESGLOSE:

En cuanto a los servicios que ofrecen, se deberán incluir, cuando resulte procedente, los siguientes datos:

I.- Nombre del trámite o servicio.

Acceso a la información pública de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche.

II.- Plazo Máximo para resolver el trámite o servicio.

Solicitud de acceso a la Información de conformidad con el numeral 44 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, en un plazo de veinte días hábiles.

Recurso de Revisión de conformidad con lo dispuesto en los numerales 60, 61, 62, 63, 64 y demás relativos aplicables de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche.

III.- Monto de los servicios.

Todos los servicios son gratuitos, con excepción de la información que genere costos por su reproducción o forma de envió.

IV.- Unidad o área administrativa ante quien se deba realizar el trámite.

En la oficina de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, ubicada en Prolongación 59 No. 6 entre Av. Ruíz Cortines y Av. 16 de Septiembre, Centro, C.P. 24000, San Francisco de Campeche, Campeche.

V.- Horarios.

De lunes a viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.

VI.- Para enviar consultas y quejas.

Teléfono: 81 1 45 71, 81 1 45 63

Correo electrónico: codhecam.transparencia@inedh.edu.mx