Temas Platicas Adolescentes

Descripción: Exposición de acciones y omisiones que generan afectaciones a los derechos humanos y contenidos vinculados con su prevención como medida para evitarlas.

 

Cómo Vivo los Valores en Familia (Interactiva).

Conceptos Básicos sobre Derechos Humanos.

Derechos de los Pueblos Indígenas.

Derechos Humanos de los Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Estigma, Discriminación y Derechos Humanos.

Los Derechos Humanos de la Mujer.

Los Derechos Humanos de las Mujeres Indígenas.

Los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Nuevas Masculinidades.

Solución Pacífica de Conflictos (Interactiva).

 

Mínimo Máximo
15 Según la capacidad de la sala

 

Duración de la Actividad:

Duración mínima
1 hora

 

Lugar, Materiales y Equipos

 

LUGAR

  • Aula amplia y ventilada,
  • Iluminación adecuada,
  • Capacidad según el número de participantes,
  • Conexiones eléctricas suficientes

 

MOBILIARIO

  • Sillas movibles,
  • Mesa para colocar materiales del facilitador.
  • Mesa para equipos de proyección.

 

EQUIPOS:

  • Equipo de sonido con 2 micrófonos inalámbricos.
  • Cañón de Proyección,
  • Computadora con lector de DVD
  • Bocinas para PC.
  • Pantalla para proyectar, y
  • Rotafolio o pintarrón blanco.

 

MATERIAL DIDÁCTICO

  • Marcadores y borrador para pintarrón blanco.
  • 6 Pliegos de papel bond.
  • 1 paquete de 12 Plumones de colores.
  • 500 hojas blancas.
  • Lápices No. 2 ó Bolígrafos, color negro o azul para cada participante.
  • 2 paquetes de Etiquetas adhesivas.
  • Fotocopia del manual para cada participante.

 

SERVICIO DE CAFÉ

  • Insumos para receso. (Uno para cada sesión): Refrescos, agua, café, vasos, cafetera, azúcar, galletas, colación, servilletas, etc.