Archivo diario 13 julio, 2018

1er. Doctorado en Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, a través de su Órgano Académico, el Instituto de Estudios en Derechos Humanos (INEDH), convoca al Doctorado en Derechos Humanos: Justiciabilidad de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, dirigido a las personas que cuenten con el grado mínimo de maestría, en materias vinculadas con las Ciencias Sociales, Humanidades o afines, que cuenten con una formación metodológica y el interés de aplicar sus habilidades en la investigación, análisis y aplicación del conocimiento en la búsqueda de soluciones, a problemáticas vinculadas con los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambiéntales.

El objetivo es generar la capacidad de investigación, a través del uso competente de las herramientas propias de la metodología de la investigación científica, con la finalidad que el estudiante desarrolle un pensamiento analítico y crítico, tendiente a buscar soluciones prácticas, sostenibles y competitivas en el área de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, mediante instrumentos jurídicos para hacerlos efectivos ante tribunales nacionales e internacionales.

La plantilla docente estará conformada por el Doctor Leoncio Lara Saenz, Doctor José de Jesús Orozco Henríquez, Ex Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Doctor Javier Saldaña Serrano, Investigador de la UNAM, Doctora Patricia Lucila González, Investigadora de la UNAM, Doctora Julia Isabel Flores Dávila, Investigadora de la UNAM, y el Doctor Jorge Ulises Carmona Tinoco, Sexto Visitador General de la CNDH, entre otros.

En cuanto al otorgamiento de becas Institucionales, por Convenio, y de Promoción, las alumnas y alumnos admitidos, podrán ser sujetos al otorgamiento de las mismas, consistentes en la exención del pago total o parcial de las aportaciones, debiendo para ello cubrir los requisitos y suscribir el Convenio Beca respectivo; adicionalmente se aceptan becas de la Fundación Pablo García.

Los interesados deberán solicitar su preinscripción a más tardar el 17 de agosto de 2018, ya que el cupo es limitado a 22 estudiantes, para solicitar más informes, favor de acudir a las oficinas del INEDH, ubicadas en la calle 10 No. 206, Barrio de Guadalupe, teléfonos (981) 1 27 1469 y 81 1 53 65 o al correo electrónico inedhcamp@hotmail.com, en horario de 8:30am a 15:00 hrs.

Psic. Pablo J. Macossay Arteaga.

Coordinador de Comunicación Social.

Página Web: codhecam.org, Twiter: @DHCampeche, Facebook: @CODHECAM Instagram: @codhecam

 

 

CONVOCATORIA

Maestría y Especialidad en Derechos Humanos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, a través de su Órgano Académico, el Instituto de Estudios en Derechos Humanos (INEDH), convoca a la Maestría y Especialidad en Derechos Humanos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dirigidas a las personas que cuenten con licenciatura en derecho, con aptitud para la enseñanza, defensa y/o promoción activa de los derechos humanos en el sistema de procuración e impartición de justicia.

El objetivo es consolidar la formación de profesionales en el Sistema Penal Acusatorio, mediante conocimientos teóricos-prácticos avanzados, en las etapas del proceso, recursos y técnicas de litigio, con perspectiva de respeto a los derechos humanos, y en la aplicación de los instrumentos internacionales y normatividad nacional. Facilitándoles herramientas para la adquisición de habilidades y competencias para el desempeño en la docencia e investigación.

La plantilla docente estará conformada por la Doctora Alma Lorena Falcón Lozada, Doctor Faustino Guerrero Posadas, Maestra Erika Bardales Lazcano, Maestra Anaid Campos Galindo, Maestro Eduardo Gijón Martínez, Maestro Alfredo René Uribe Manriquez, y Maestro Mario Daniel Barragán Rodríguez, entre otros.

Respecto al otorgamiento de becas Institucionales, por Convenio y de Promoción, las alumnas y alumnos admitidos, podrán ser sujetos al otorgamiento de las mismas, consistentes en la exención del pago total o parcial de las aportaciones, debiendo para ello cubrir los requisitos y suscribir el Convenio Beca respectivo.

Cupo limitado a 24 estudiantes, las preinscripciones serán antes del 14 de agosto de 2018, solicitar informes en la oficinas del INEDH, ubicadas en la calle 10 No. 206, Barrio de Guadalupe, teléfonos (981) 1 27 1469 y 81 1 53 65 o al correo electrónico inedhcamp@hotmail.com, en horario de 8:30am a 15:00 hrs.

Psic. Pablo J. Macossay Arteaga.

Coordinador de Comunicación Social.

Página Web: codhecam.org, Twiter: @DHCampeche, Facebook: @CODHECAM Instagram: @codhecam

 

CONVOCATORIA

Especialidad en Derechos Humanos, y Maestría en DDHH y Grupos Socialmente Vulnerables

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, a través de su Órgano Académico, el Instituto de Estudios en Derechos Humanos (INEDH), convoca a la Especialidad en Derechos Humanos y la Maestría en Derechos Humanos y Grupos Socialmente Vulnerables, dirigidas a personas que cuenten con estudios de licenciatura en el área de humanidades y ciencias sociales, tengan interés de aplicar sus habilidades en investigación, análisis y conocimientos a favor de miembros de grupos socialmente vulnerables, iniciando el próximo 23 de septiembre del presente año.

El principal objetivo es proporcionar una educación integral y de alta calidad, que forme individuos autónomos, capaces de desarrollar su potencial investigador, innovador y analítico acerca de los grupos sociales en circunstancias de desventaja y las prerrogativas fundamentales que les asistan; con posibilidad de formar profesionistas competentes para formular y aplicar nuevas herramientas y patrones a favor de la cultura de los derechos humanos, que permitan abatir situaciones estructurales o coyunturales de vulnerabilidad.

Respecto al otorgamiento de becas Institucionales, por Convenio y de Promoción, las alumnas y alumnos admitidos, podrán ser sujetos al otorgamiento de las mismas, consistentes en la exención del pago total o parcial de las aportaciones, debiendo para ello cubrir los requisitos y suscribir el Convenio Beca respectivo.

Cupo limitado a 22 estudiantes, las preinscripciones serán antes del 14 de agosto de 2018, solicitar informes en la oficinas del INEDH, ubicadas en la calle 10 No. 206, Barrio de Guadalupe, teléfonos (981) 1 27 1469 y 81 1 53 65 o al correo electrónico inedhcamp@hotmail.com, en horario de 8:30am a 15:00 hrs.

Psic. Pablo J. Macossay Arteaga.

Coordinador de Comunicación Social.

Página Web: codhecam.org, Twiter: @DHCampeche, Facebook: @CODHECAM Instagram: @codhecam

CONVOCATORIA