Archivo diario 13 octubre, 2017

Foro de Expresión Estatal 2017 “Que hable la voz de la experiencia”

Comunicado N° 15

San Francisco de Campeche, Campeche a 12 de octubre de 2017.

 

VII Foro de Expresión Estatal 2017 “Que hable la voz de la experiencia”

El pasado 1ro. de octubre se celebró el día internacional de las personas mayores, este año la Organización de las Naciones Unidas, se pronunció haciendo referencia a la necesidad de posibilitar y aumentar la contribución de las personas mayores en sus familias, comunidades y sociedades, a través de vías efectivas que garanticen su participación, teniendo en cuenta sus derechos y preferencias.

 

Por lo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, a través de su Órgano Académico, efectuó el VII Foro de Expresión Estatal 2017 denominado “Que hable la voz de la experiencia”, en el salón de Usos Múltiples del ISSSTECAM.

En dicho evento, se contó con la participación de 12 personas adultas mayores, mismas que externaron sus ideas e inquietudes sobre temas relacionados a  su entorno familiar, educación, desempeño en el trabajo, la enseñanza de los valores y, el envejecimiento activo y exitoso.

Finalmente el Presidente de este Organismo, Licenciado Juan Antonio Renedo Dorantes, brindó un mensaje inaugural a las personas que intervinieron durante el foro, ofreciéndoles el apoyo de la CODHECAM y agradeciendo el trabajo de las instituciones dedicadas a su cuidado como la Unidad Médica Familiar No. 13 del IMSS, Club de Samulá, de Minas y Leovigildo del DIF Municipal, y del Centro Integral al Adulto Mayor del ISSSTECAM.

 

Psic. Pablo J. Macossay Arteaga.

Coordinador de Comunicación Social.

Página Web: codhecam.org, Twiter: @DHCampeche, Facebook: @CODHECAM Instagram: @codhecam